miércoles, 12 de marzo de 2014

Tatuajes

Buenas!

Lo primero pedir perdón por esta espantada que he hecho estos días, pero es que mi hija mayor ha cumplido 2 años y hemos estado preparando todo, ademas de pasar tiempo con la familia y empezar a hacerme a la idea de volver a trabajar.

Hoy os traigo una entrada un poco diferente pero como los tatuajes llevan conmigo ya la friolera de 10 años he pensado que no estaría de mas contaros mis experiencias, como me los curo y demás.

Empezamos con algunas cosas básicas:
- Acudir SIEMPRE a sitios de confianza. Esto es importantisimo ya que en estos sitios ademas de cumplir las condiciones sanitarias necesarias os harán un seguimiento del tatuaje y si pasara algo sabríais donde acudir.
-Elegir bien la zona. Algunos lugares yo nunca los recomendaría, por ejemplo:
Abdomen: No recomiendo esta zona a las mujeres que tienen tendencia a coger peso o a las estrías, por que en mi caso después del embarazo a pesar de que me eche de todo lo habido y por haber se me ha quedado lleno de estrías. Os imagináis lo que le habría pasado a un tatuaje en esa zona? yo prefiero no saberlo.
Lumbares: Esto ya es cosa vuestra, pero algunos anestesistas se niegan a poner la epidural si tenéis un tatuaje en la zona lumbar, así que si sois mujeres y queréis tener hijos yo me lo pensaría antes de hacérmelo ahí.
Cara y manos: Esto también es cosa vuestra, pero recordar que si os cansáis de ello lo tendréis pero bien jodido, ademas de poneros muchas trabas a la hora de conseguir trabajo, por desgracia la sociedad todavía no entiende que una persona tatuada no es una mala persona.
Pensarlo mucho antes de tatuaros alguna de estas zonas.
-El sol nunca sera un buen amigo de vuestros tatuajes, protegerlo siempre del sol e intentar no quemaros.
-No os tatuéis el nombre de un novio. Puede que ahora le quieras mucho, pero si lo dejais llevaras siempre su nombre en tu cuerpo y no debe ser nada agradable. Esto se extiende a maridos, amigos y demás...

A la hora de hacerte un tatuaje elige bien el diseño, los profesionales de los estudios os ayudaran a dar con el dibujo que mejor se adapte a vuestras ideas y por experiencia propia he aprendido que cuanta mas libertad le dejes al artista, mejor trabajo hara.
Y sobre todo recordar: Originalidad ante todo!

Ahora vamos con las curas. Un tatuaje recien hecho duele, sangra un poco y necesita unos cuidados muy basicos pero muy importantes, recordar que el resultado final de un tatuaje depende de dos cosas, la maña del artista a la hora de pinchar y sobre todo lo bien que te lo cures.
En el mercado hay varias cremas que os pueden ayudar a hidratar el tatuaje esos primeros dias para que os quede bien bonito.

Bepanthol:
Esta crema se vende en farmacias y parafarmacias. Esta especialmente indicada para regenerar la piel, es una pomada que yo he usado mucho con el culete de las nenas por que es mano de santo.
Aloe Tattoo:
Esta la compre cuando me hice el ultimo tatuaje y ha sido un gran descubrimiento. Te quita todos los picores e hidrata el tatuaje que da gusto! Una maravilla de crema. 

En que se diferencian? Pues el bepanthol la verdad es que cuesta bastante retirarlo, hay que limpiar a fondo la zona entre aplicaciones y cuando esta recién hecho el tatuaje esto duele bastante, es mas densa y pegajosa. El Aloe Tattoo es mas fresca, a mi no me ha picado nada este tatuaje (con el bepanthol mientras curaba el tatuaje me picaba horrores, todos me han picado mucho! jajaja), esta crema hidrata y a la vez refresca, es mas liquida y se limpia mas fácilmente.
También he de decir que el Aloe Tattoo solo lo he visto en venta en el estudio donde yo me tatuo.

Como curar un tatuaje para que quede perfecto:
Hidratación. Hidratación. Hidratación.
Básicamente esto es lo que necesitareis para que el tatuaje quede bien. Llevarlo cubierto los primeros 2 días y después dejarlo curar al aire (esto ha cambiado desde que yo me hice el tatuaje, lo lleve tapado unos 15 días, una burrada vamos...)
Tenéis que lavarlo y aplicar crema nueva cada vez, luego volver a taparlo. Despues de los primeros días llevarlo al aire y echaros crema siempre que podáis. Mucha hidratación para que la piel os cure bien y el tatuaje quede perfecto.
Recordar que para cualquier duda sobre algo que no deba estar ahí (calor, hinchazón, rojez, granitos...) debéis acudir al estudio donde os lo hicisteis para que os lo vean.

Os voy a enseñar mi ultimo tatuaje y como ha curado con el Aloe Tattoo.

Como veis no ha perdido casi nada de color y el resultado final ha quedado increíble.
Yo me he aplicado la crema después de destaparlo unas 6 o 7 veces al dia para mantenerlo hidratado y ahora ya me echo mi crema hidratante normal después de la ducha.

Y bueno, básicamente esto es todo. Espero que os guste esta entrada y que os sirva de ayuda. Recordar que los profesionales cobran mas, pero siempre merecerá la pena ya que es algo que os acompañara para siempre en vuestro cuerpo!

Saludos!!!

4 comentarios:

  1. Pues no sabes lo bien que me viene este post xD Justo llevo un par de años pensando en hacerme uno pero no me acabo de animar xq me da cosilla xD

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo ningún tattoo pero me ha parecido una entrada super interesante para la gente que tenga pensado hacerse uno. Por cierto que chulo tu último tattoo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo use para el tatuaje que tengo el bepanthol y me fue muy bien con el.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó tan precioso ^_^ yo usé bepanthol y tengo por ahí fotos y pendiente una entrada sobre el tema : )

    ResponderEliminar