viernes, 4 de enero de 2013

Tutorial manicura francesa

Buenas!
Empezamos el año y, como ya comente, lo hacemos con las pilas bien cargadas y varios proyectos nuevos que me hace ilusión compartir con vosotras.
Una de las novedades seran los tutoriales. De vez en cuando subire alguna manicura con un tutorial para que se pueda ver bien el paso a paso. Hace poco descubri que la mayoria de la chicas tienen problemas con las manicuras francesas, asi que mi primera entrada-tutorial se la dedico a mi manicura favorita.

Vamos con ello?

Lo primero son los materiales. Uno de los problema por los que se chafan estas manicuras es tener que buscar cosas luego, tocas algo y se joroba el esmalte que no estaba bien seco... preparalo todo antes y asi no tendras que andar luego buscando.
Necesitaremos:
-Quitaesmaltes.
-Celo (tambien valen las guias para manicura... pero es que a mi no me gustan)
-Base para francesa, la mia es de kiko, pero podeis usar la que querais.
-Esmalte blanco, el mio es deliplus, pero lo mismo que antes.
-Top coat transparente.
-Bastoncillos de los oidos (o un pincel corrector)
Vale, pues lo primero es preparar las uñas, para ello las limpiaremos bien de restos de otros esmaltes para que no quede feo al hacer la manicura nueva.

Paso 1
Pintamos todas las uñas con una capa de base para francesa y dejamos que se seque bien. Es super importante el tiempo de secado, por que sino al poner el celo encima te llevaras el esmalte de abajo y tendras que volver a empezar con esa uña.



Paso 2
Cortamos 10 trocitos de celo para poder hacer la manicura.
Paso 3
Con mucho cuidado colocamos la tira de celo un poquito mas atras de donde acaba nuestra uña para que no se vea la union de la uña con la carne. Luego ya va por gustos, cuanto mas atras mas gorda quedara la linea blanca. Para que el celo no te chafe el esmalte de abajo yo me lo paso por la mano para quitarle un poco de pegamento.
Paso 4
Pintamos con cuidado de que se quede bien cubierta la punta de la uña, no importa si te manchas que para eso esta el quitaesmaltes.
Paso 5
Quitamos con cuidado el celo y voila! Ya tenemos hecha una uña. A mi me gusta mucho que quede recta la linea... eso ya va por gustos, las pegatinas tienen forma redondeada.
Paso 6
Repetir con todas las uñas. Hacer primero una mano y esperar a que este bien seca antes de empezar con la siguiente o correreis el riesgo de que la manicura se eche a perder.
Paso 7
Una vez esten hechas todas las uñas, limpiamos con un bastoncillo mojado en acetona las partes donde nos hayamos salido.
Paso8
Una buena top coat rematara esta manicura dandole mucho brillo y sellando nuestras uñas para que dure mas. Yo uso la top coat de Poshe, que seca rapidisimo y deja las uñas brillantes y bonitas.
Dejamos secar y disfrutamos de nuestras uñas!


 Espero que este tutorial os gusta, os sirva y os parezca interesante... por favor, dejar abajo un comentario con si quereis mas tutoriales como este o no, el blog lo hago para vosotras y vuestra opinión me importa mucho.

Un saludo y que os salga bien la manicura!

4 comentarios:

  1. a mi me gusta mas asi que con las tiras esas que venden 1 besito

    ResponderEliminar
  2. A mi es que no me hace especial ilusión la francesa, aun así me la hago a veces! Mañana de hecho voy a publicar la que me hice antes de ayer :P

    ResponderEliminar
  3. La manicura francesa es un arte jejeje !
    A mi me gusta mucho cuando está bien hecha :)
    Te ha quedado genial <3 !

    Besitos guapa !

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiii, a mi me encantan los tutoriales porque siempre aprendo cositas nuevas. La manicura francesa me parece muy limpia y elegante, es un valor seguro!! Un besote

    ResponderEliminar